TIPS by O. C. 2018-04-20T16:21:31+00:00

LAS CANAS

Detrás del misterio de las canas se oculta todo un proceso fisiológico que solo puede desentrañarse si vamos a la constitución del cuero cabelludo. Debajo de esta superficie se encuentran un sinfín de tubos llamados folículos pilosos que contienen la raíz de cada cabello.

A su vez, cada uno de estos tubitos contiene células pigmentarias que producen melanina. Pero, si por alguna razón, el cuerpo deja degenerar dicha sustancia, habrá poco pigmento para pintar el pelo y este adquirirá poco a poco su transparencia natural que luce blanca o plateada.

Las causas por las cuales se deja de producir melanina son variadas, ya sea naturales o por problemas de salud. Lo normal es que mientras más vieja sea una persona, más se reduzca la producción de dicha sustancia. Es por ello que las personas mayores no solo encanecen, sino que su cabello luce sin brillo y sin lozanía.

Las canas pueden aparecer en cualquier momento de la vida de una persona pues, aun cuando encanecer es un proceso natural, tiene un fuerte componente genético que determina la edad a la cual este comenzará.

Lo más probable es que ocurra igual que con nuestros padres o abuelos . Así pues, si eres joven y en tu familia alguien comenzó a tener sus primeras canas a los 20 años no debes sorprenderte si un buen día tu cabello amanece con algunas cintas plateadas. El encanecimiento prematuro también guarda relación con el género. Los expertos han encontrado que en los hombres el proceso comienza más temprano que en las mujeres. El promedio mundial es de 30 años para los hombres y 35 para las mujeres.

Por otra parte, estudios han demostrado que los factores étnicos juegan su rol en el encanecimiento prematuro, lo cual lógicamente es una consecuencia de la genética. Encanecer antes de tiempo también puede ser consecuencia de malos hábitos: se ha probado que el cigarrillo reduce la producción de melanina.

Sin duda, se puede encanecer a los 20 años, si nuestros genes así lo determinan. Sin embargo, debemos mantener hábitos sanos y una buena alimentación que garanticen que nuestro proceso de  encanecimiento sea natural y no consecuencia de enfermedades.

OC

EL CABELLO LACIO

El cabello lacio es un tema que la mujer que tiene rulos, ondas o el tan odiado Frizz a la hora del cuidado, depende de las condiciones climáticas, tiene diferentes cuidados.

Sabemos que la humedad es el enemigo más importante, dado que si no le aplicamos un producto específico para mantenerlo no tendrá demasiado éxito.

Abstenerse al uso continuo de la planchita, esto se deberá hacer con moderación.

Recomiendo de Serie Expert – Lipidium , es una crema protectora para conseguir brillo y que la fibra capilar obtenga mayor elasticidad y mayor duración al momento del Brushing.

Más facilidad al momento de usar el secador y luego se podrá usar la planchita, otra

alternativa; también recomiendo el Champú de Mythic Oil y el Aceite Mythic Oil Glow para aportar más disciplina y más duración a pesar de la humedad.

OC

TRENZAS

Y llegaron las trenzas para quedarse por bastante tiempo.

Las trenzas no tiene límite de edad y es para todas.

Son los peinados más buscados para todas las horas del día , son un detalle que cada mujer puede llevar inclusive con diferentes tipos de largo, un detalle en cualquier parte de la cabeza hará realzar el cabello con un toque sumamente simple.

Se adaptan para mantener un cabello prolijo hasta en la playa.

Hay infinidad de estos movimientos para pode llevarlos hasta con distintos accesorios.

Los peinados de noche , especialmente para la estación estival, son ideales porque proporcionan mucha naturalidad y hasta necesario para que cuando se desarman el cabello luce con movimientos de ondas, que es lo que en estos momentos, es moda.

OC

PEINADOS PARA NOVIAS

En esta ocación le vamos a dedicar esta columna a los peinados de las novias.

Para un dia tan especial como este, mi consejo para las Novias es que todo lo relacionado con el atuendo tiene que ser lo mas cómodo posible.

El peinado debera estar acorde al vestido y al tocado.

Lo primero que se debe elgir es el vestido.

Luego el tocado, pero para ello tener una idea si el cabello va a ser recogido, suelto o semi-recogido.

A partir de ahi sera mucho más facil la eleccion del peinado.

En las novias no hay una tendencia muy marcada, la eleccion esta de parte de la Novia, pero nosotros los Estilista debemos aportar nuestro conocimiento para poder acesorar cual es el estilo que le va mejor.

Hoy por hoy si hablo de tendencias? mi consejo es que el peinado sea muy natural, las tenzas mezcladas con los movimientos naturales del pelo hacen que una novia con un vestido sencillo pueda lucir mas.

Los movimienro de ondas , o bien suaves rulos en las puntas. Bandas torzadas, o nudos haran que el peinado sea descontracturado.

Los vestidos mas importante, como los corsages bordados y escotes importantes, mi consejo es llevar despejado toda esa parte del atuendo que es lo mas importante, aconsejo que el cabello esté mas levantado o recogido para poder lucir esa parte de traje.

No hay tocado ideal para cada peinado, la eleccion debera estar asociada al gusto de quien lo lleva. Las pequeñas flores, sean naturales o artificiales, los apliques de diferentes materiales, como perlas, strass,

siguen el gusto de la novia.

Igualmente le para al momento de pensar si llevara tul o no, eso esta en gusto de quien lo lleva.

Un detalle muy importante es que para lucir un cabello como cada mujer se merece es cuidalo desde varias semanas antes de la boda, con productos para poder lucirlo muy saludable, especialmente con un brillo exepcional.

OC

LOS CORTES

Son sin lugar a dudas, el marco fundamental para conseguir un estilo.

Todos los cortes se pueden realizar en las diferentes caras, lo importante es adaptarlo al tipo de rostro en el cual se realiza.

Un mismo corte puede quedar bien siempre que las longitudes se adapten y lleguen a las partes donde el cabello debe estar.

Las tendencias actuales son adaptables a la mujer y al hombre que quieren estar con lo último de la moda.

Hay cortes que seguirán llevándose dado que a muchas mujeres el cabello largo le aporta seguridad y se aferran de tal manera que es muy difícil que lleguen a una tendencia corta.

Pero para conseguir estar actual, un corte medio o corto es lo que aporta modernismo.

Existen mujeres y hombres con escasez de cabello o pequeñas entradas que dificultan a la hora de querer determinado corte, ya sea flequillo, o demasiado volumen.

Hoy tenemos en el mercado un producto, Super Dust de L`Oreal Profesionnel, que aporta ese volumen que no se tiene, este disimula también la falta de cabello en las entradas.

Este producto se deberá colocar una vez secado el cabello, es conveniente en este caso llevar el cabello hacia a delante con movimientos efilados para que tenga la caída natural.

Se aplica en las raíces del cabello, pudiendo aplicar el polvo volátil para que produzca un volumen sin igual.

Con este nuevo producto se termina el problema que existía, tanto en hombres como mujeres que padecían de este problema, sin perder modernismo en su estilo.

OC

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS DEL CABELLO EN EL INVIERNO?

Todos sabemos que las bajas temperaturas, el viento y la nieve pueden causar estragos en nuestra piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede dañarse de igual modo a causa del frío y de las precipitaciones invernales.

En el invierno debes asegurarte de mantener tu cabello protegido de los malditos efectos de los interiores calefaccionados, en donde pasarla mayor parte del tiempo. Usar un acondicionador sin enjuague y/o un serum anti-frizz para estar seguros de que tu cabello está sellado contra la pérdida de hidratación.

La mayor parte de la gente piensa que el verano es la estación que hace que el pelo tenga la mayor cantidad de síntomas de sequedad. Esa gente está equivocada. Cuando se expone el cabello al calor y a la luz solar en los meses de verano, el cuerpo transpira y las glándulas sebáceas trabajan más de la cuenta para lubricar y mantener el pelo hidratado. En invierno, constantemente se está pasando de un ambiente exterior frío y húmedo a otro calefaccionado en donde el aire ha sido despojado de toda su humedad por cualquiera de todos los métodos de calefacción que existen en la actualidad.

Aparte del desgaste provocado por la ropa invernal, el cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado.

El spray con siliconas dará un brillo natural y neutralizará la carga estática y te ayudará a mantener tu cabello suave y dócil cuando las temperaturas sean muy bajas.

Estos simples consejos pueden hacer una gran diferencia en tu cabello este invierno. No te dejes ganar por el frío. Prepárate para tener un pelo hermoso, así haga 30 grados de calor o 15 bajo cero.

Absolut Repair Lipidium es una completa gama de ocho productos dedicados a la reparación de las fibras del cabello con resultados al instante: No generan pesadez, dan suavidad y movimiento al pelo. Y para ello L’Oréal Professionnel tiene el servicio de reconstrucción lipídica que es un tratamiento de 30 minutos para eliminar el daño del pelo, el cual tiene como algunos pasos:

1_ Limpieza del cabello con Absolut Repair Lipidium Champú.

2_ Luego se aplica Primer Repair Lipidium y el uso de la herramienta Steampod el cual tiene un sistema de vapor que permite cauterizar el cabello.

3_ Aplicación de Absolut Repair Masque Lipidium.

4_ Aplicación de Sealing Repair Lipidium para finalizar y alisar la superficie de la fibra.

Y estos también pueden ser algunos usados desde la casa.

Te cuento que estos productos lo podrás encontrar exclusivamente en salones L’Oréal Professionnel, consultanos en LA MAISON Ayacucho 1275 Recoleta, Buenos Aires. (011)4811-4001 / @lamaisonoc

OC

LA CASPA Y EL STRESS

Cuando se padece de caspa el cabello se torna opaco, con un aspecto graso en muchos casos y sobre todo con un aspecto de poco vigor.

La caspa está compuesta por células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado lo cual se produce como consecuencia de un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo.

Existen dos tipos de caspa, la pitiriasis seca, o caspa seca que es lo más habitual se manifiesta como una descamación de escamas secas que se desprenden con facilidad por el resecado del cuero cabelludo.

La  pitiriasis o caspa grasa, tiene un aspecto de escamas englobadas con sebo, oleosas y pegajosas de un color amarillento y esta adherida al cuero cabelludo y al cabello.

Este tipo de caspa esta asociada a la seborrea y se encuentra especialmente en las áreas de presencia de sebo en la cabeza la frente y la nuca.

La caspa aparece y se manifiesta cuando se tiene un pico de stress.

Existen en el mercado productos que previene ese tipo de hongo que no solo ataca  al cuero cabelludo, sino que tiende a mejorar mucho la fibra capilar dejándola radiante lozana y quita el stress del pelo.

El uso de champús específico con reglas estrictas de aplicación que deben seguirse ordenadamente, teniendo el cuero cabelludo sumamente limpio. También tratamientos para cuidar que la fibra tenga buena hidratación para que este fortalecido y que sus brillos sean una de las cosas que lo muestre saludable.

Un consejo muy importante es que cuando se comienza con un tratamiento para la caspa, no abandonarlo bruscamente.

Pasarse la mano o rascar el cuero cabelludo con las uñas, esto hará lastimar  la capa cornea y podrá infectar la zona dañada.

Lo mas importante es controlar la forma física en general, no comer frituras, si, mucha verdura y frutas, una dieta totalmente equilibrada, hará cuidar mucho mas, la salud del cabello

OC

LA TECNICA HAIR COUNTOURING

Es una técnica que va más allá de iluminar la melena con unas mechas californianas o mediante las favorecedoras mechas babylights o tortoise . No se trata tampoco de rejuvenecer la melena con el color del año, el BRONDE, no…. El hair contouring o mechas contouring está inspirado en la técnica del balayage aunque va un paso más allá, es decir, no sólo se centra en el hecho de conseguir matices más claros en la melena como si aparecieron naturalmente por el sol si no que coloca estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro.

La clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos de altura. Por lo demás se puede jugar con dorados (para avivar melenas castañas), cobrizos(combinan muy bien con los morenos), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre melenas más oscuras). Esta técnica sirve para aportar a los cabellos finos una apariencia de más volumen, así mismo es mucho menos agresiva que otras porque se trabaja al aire libre.

Ahora ya sabes que es! El hair contouring contornea la cara colocando las mechas más claras y los puntos de luz en zonas determinadas que varían en función de la forma de nuestro óvalo. La técnica contouring utiliza las mechas y los tonos más claros del cabello para destacar y los tonos más oscuros de la melena para crear un efecto de sombra que esconda. Es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondeado o estilizar un rostro más cuadrado.

En una próxima entrega les explicare después de detectar el tipo de rostro, en que parte de la cabeza, aclarar u oscurecer para dar el volumen justo que cada rostro necesita.

OC